Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales

Coincidiendo con el Día Nacional de la Epilepsia, que se celebra el 24 de mayo, la Sociedad Española de Neurología (SEN), la Federación Española de Epilepsia (FEDE) y UCB Pharma, han presentado la campaña “Conocer la epilepsia nos hace iguales”. Este programa educativo y de integración social llegará a los colegios el curso que viene para informar a los niños de entre 7 y 12 años sobre esta enfermedad, que sigue causando estigmas a quienes la padecen.
La campaña “Conocer la Epilepsia Nos Hace Iguales” se comenzará a distribuir en septiembre, con el inicio del próximo año escolar, y está previsto ser implementada durante el primer trimestre de clases. Su objetivo, para esta primera edición, es involucrar establecimientos escolares de todo el territorio español y difundir sus mensajes entre alrededor de 15.000 niños.

La campaña constará de una serie de piezas y materiales didácticos que podrán ser utilizados en clase para explicar a los niños qué es la epilepsia, cómo afecta a quienes conviven con la enfermedad y, sobre todo, qué hacer en caso de presenciar una crisis epiléptica. En definitiva, para familiarizarles con este tipo de enfermedad y eliminar los posibles tabúes sobre su desarrollo desde el propio centro educativo.

La pieza central de esta campaña es un cómic que narra las aventuras de un grupo de compañeros de clase, uno de los cuales convive con la epilepsia. El cómic refleja una tarde en que el grupo sale en búsqueda de un tesoro y, a través de su imaginación, se internan en un mundo donde cada uno de ellos se transforma en un personaje extraordinario, con el poder de superar las pruebas que el camino les presenta. Este formato permite difundir los mensajes de la campaña en un lenguaje conocido y atractivo para los niños.

Ver campaña con detalle.

Intervención del Dr Jerónimo Sancho, Presidente de la SEN, durante la presentación de la campaña

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