Editorial Nº 3

El número 3 de la Revista del Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología está dedicado a las “Urgencias en Epilepsia”. Los diferentes autores
exponen diversos temas relacionados con las situaciones de urgencia en pacientes con epilepsia, ya sean epilépticos diagnosticados previamente o bien formas de presentación de diferentes epilepsias en distintas edades de la vida. Las revisiones, basadas en la experiencia de los propios autores, abarcan desde el diagnóstico diferencial de las crisis epilépticas y la aproximación diagnóstica inicial en los Servicios de Urgencias, situación que se plantea diariamente en la mayoría de hospitales, hasta el tratamiento del estado de mal epiléptico con la actualización de los consensos de los expertos. Se trata también el tema de las urgencias epilépticas en los pacientes con epilepsia ya diagnosticada, el imprescindible valor diagnóstico del electroencefalograma urgente y las características propias de las urgencias en la epilepsia infantil.

La mayoría de estos temas fueron presentados por los autores en el Seminario Neurológico de Invierno de Candanchú de 2009.

Como actualización de zonisamida se revisa la efectividad del tratamiento con el fármaco como primera terapia añadida.

Esperamos que la mayoría de los temas sean de interés para los lectores.

J. Salas-Puig
Unidad de Epilepsia
Hospital Universitario Vall d’Hebrón. Barcelona

0