Se publica en Numero 2 de la Revista del Grupo

El número 2 de la Revista del Grupo de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología pretende revisar temas de interés general en epilepsia. Una parte de ellos es la publicación de las presentaciones que se realizaron en la Reunión Extraordinaria del Grupo de Epilepsia celebrada en Zaragoza en septiembre de 2008.

La primera causa de crisis epilépticas son las enfermedades cerebrovasculares, que por lo general se presentan en pacientes de edad avanzada. Los doctores Tejero y Mauri, del Hospital Clínico Universitario Lozano Blesa de Zaragoza, revisan en el primero de los trabajos el concepto, las peculiaridades diagnósticas, el diagnóstico diferencial y el tratamiento de la epilepsia vascular.

La refractariedad al tratamiento de las epilepsias generalizadas idiopáticas constituye un tema de debate. El Dr. Javier Salas-Puig, del Hospital Valle d´Hebrón de Barcelona, revisa de forma profunda y detallada este tema.

Un aspecto importante en los pacientes con epilepsia refractaria lo constituye la optimización del tratamiento antiepiléptico, que es revisado por los doctores Urrestarazu y Viteri, de la Clínica Universitaria de Navarra.

Los resultados del tratamiento quirúrgico en la epilepsia refractaria son revisados por el Dr. Parra, del Instituto de Epilepsia de Holanda.

Por último, la Dra. Dulce Campos, del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, hace una revisión de las dosis eficaces de zonisamida tanto en epilepsia como
en otros tipos de patologías en las que se ha utilizado.

Para terminar, deseo dar las gracias a todos los autores por su colaboración en el segundo número de esta revista y al laboratorio Eisai por su esponsorización. Espero que esta revista tenga una larga andadura y resulte de interés para sus lectores.

Dr. José Ángel Mauri Llerda
Coordinador del Grupo de Epilepsia de la SEN

0