Premio epilepsia 2008, versión social.

 

El premio epilepsia 2008 versión social, ha sido concedido a la Guía “Como afrontar la epilepsia. Una Guía para pacientes y familiares”, coordinada por el Dr. D. Miguel Rufo Campos. Esta Guía, ha pretendido dar respuesta de una manera sencilla y clara, con numerosos esquemas y dibujos, a todos los problemas que hoy en día preocupan a los pacientes epilépticos y a sus familiares, de tal manera que en la actualidad constituye un referente de consulta para miles de personas. La implicación en la misma de diversos estamentos sociales, entre ellos las asociaciones de pacientes, ha supuesto también un aspecto novedoso.

Su coordinador, el Dr. D. Miguel Rufo Campos, por todos conocido, es una persona implicada desde hace muchos años con la epilepsia. Cursó la carrera de Medicina y el Doctorado en la Universidad de Sevilla y es especialista en Pediatría y en Neurología. En la actualidad es Jefe de Servicio de Neurología Infantil de los Hospitales Universitarios “Virgen del Rocio”, miembro de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla y profesor asociado de Pediatría de la Universidad de Sevilla. Su labor docente ha sido una constante significativa en su trayectoria como tutor de residentes de diversas especialidades en la docencia de la Neurología Pediátrica.

Ha participado y participa activamente en la Sociedad Española de Neurología y en el Grupo de Estudio de Epilepsia desde hace muchos años. Ha formado parte de diversos comités dentro de la SEN. Ha sido coordinador del Grupo de Estudio de Epilepsia de la Sociedad Española de Neurología y ha desarrollado una actividad muy importante en el campo de la epilepsia, tanto en sus aspectos científicos y de investigación (ha publicado mas de 400 trabajos científicos relacionados con la epilepsia y dirigido multitud de tesis doctorales) como sociales, habiéndose implicado activamente y habiendo recibido numerosos premios de Asociaciones de pacientes Epilépticos.

Este premio supone también un reconocimiento al Grupo de Estudio de Epilepsia de la SEN, representado en todos los miembros que colaboraron de forma activa en la realización de esta Guía coordinada por Miguel.

Enhorabuena a todas las personas que han colaborado en la realización de esta Guía, representadas aquí por su coordinador, Miguel Rufo.

0