Problemas de memoria en pacientes epilépticos

Los pacientes con epilepsia informan con frecuencia en la consulta de problemas en diversas áreas de la cognición, especialmente problmeas de memoria. Los estudios que han estudiado este problema han concluido que los pacientes, en general tienden a sobreestimar su rendimiento en este area.

Un estudio realizado por el Dr Salas-Puig y un amplio grupo de expertos en diversos hospitales españoles, que se publica en el número de Abril de la revista
Epilepsy & Behavior ha investigado esta cuestión a través de un estudio multicéntrico que reclutó a 661 pacientes. entre  las consultas de Epilepsia de 74 hospitales. Los pacientes fueron evaluados mediante el Questionnaire of Memory Efficiency (QME) and the Hospital Anxiety and Depression Scale (HADS).

El estudio llega a la conclusion de  que el funcionamiento subjetico en el área de la memoria de estos pacientes fue relativamente bueno y que las quejas de memoria de las que informan los pacienters epilepticos en las consultas pueden explicarse principalmente por la presencia de ansiedad y depresión. Recomiendan los autores la rapida identificación de estos estados emocionales en la consulta para su tratamiento .

0