Portal Epimex

Estimados compañeros:

El grupo de epilepsia de la SEN presenta el portal Epimex. Se trata de una herramienta preparada para el seguimiento de pacientes en los que se inicia un tratamiento farmacológico y que permite agrupar los enfermos de múltiples centros con el fin de obtener una serie amplia. Aquellos que lo deseen pueden darse de alta e introducir los datos clínicos de sus pacientes, la medicación utilizada hasta ese momento y el tratamiento con el fármaco que se pauta en la primera visita. En visitas sucesivas se incorporarán los resultados de eficacia y seguridad del fármaco, así como los cambios en su dosificación. La información introducida puede ser utilizada después, agrupando los datos de las diferentes consultas, para analizar la respuesta global de los enfermos ante diferentes fármacos.

La participación incluye la posibilidad de formar parte en el grupo de especialistas que posteriormente analizarán los datos y participarán en la publicación de los resultados si se llevase a cabo.

Como ocurre con todas las iniciativas innovadoras, es probable que aparezcan algunas dificultades durante su uso. Afortunadamente contamos con la colaboración de Biometrica para solventarlos.

Esperamos que Epimex sea útil y facilite la colaboración entre los diferentes médicos que tratamos la epilepsia.

 

 

Firmado: Dr. José Angel Mauri
Dr. Antonio Gil-Nagel

0