Publicamos el primer numero de la Revista del Grupo de Epilepsia

La publicación del la revista, con caracter trimestral , con caracter impreso y electronico, tiene como objetivo servir de foro de comunicación para los integrantes del grupo y poder dar a conocer a los restantes neurólogos de la SEN las opiniones del grupo o miembros del mismo sobre distintos aspectos de las epilepsias que puedan tener interés general.
Desde el punto de vista histórico, el pronóstico global de la epilepsia se ha considerado con gran pesimismo y aún persiste en la opinión pública la aseveración de Hipócrates de que “las crisis que comienzan en la edad adulta duran hasta la muerte”. El Dr. Pedro Ortiz, del Servicio de Neurología del Consorcio del Hospital General Universitario de Valencia, revisa los datos de los estudios más recientes, que ofrecen un pronóstico más optimista y muestran que un número importante de pacientes con epilepsia pueden entrar en remisión prolongada.
El Dr. Miguel Rufo, del Servicio de Neuropediatría del Hospital Virgen del Rocío de Sevilla, revisa desde su gran experiencia un tema tan controvertido como es cuándo considerar una epilepsia refractaria.
Un tema de gran interés práctico es cómo combinar de forma correcta los distintos fármacos antiepilépticos, cuestión que será revisada por el Dr. José Luis Herranz, del Servicio de Neuropediatría del Hospital Marqués de Valdecilla de Santander.
Las Drs. Pilar de la Peña y Rosana Saiz, del Servicio de Neurología del Hospital Universitario 12 de Octubre de Madrid, discutirán un nuevo concepto dentro del estatus epiléptico no convulsivo, el estatus sutil, que presenta dificultades de definición y diagnóstico.
Por último, el Dr. Albert Molins, del Servicio de Neurología del Hospital Josep Trueta de Gerona, desde su gran experiencia en ensayos clínicos revisará los datos más recientes de la literatura sobre zonisamida.
Esperamos que esta revista que iniciamos pueda tener una larga andadura y suscite el interés de sus lectores.

0