16 al 22 marzo 2009, la semana del cerebro

Cada año, en marzo, la European Dana Alliance for the Brain y la Dana Alliance for Brain Initiatives coordinan la Semana internacional del cerebro. Se trata de un evento destinado a hacer conocer la investigación científica sobre el cerebro.

Para los científicos, es la ocasión de presentar los nuevos métodos que existen para diagnosticar, tratar y prevenir diversas enfermedades, como por ejemplo las enfermedades de Alzheimer y Parkinson, el infarto cerebral, la epilepsia, la esquizofrenia y la depresión, que afectan millones de personas en el mundo.

Para las escuelas, las asociaciones de ayuda a pacientes y los hospitales, es la ocasión de presentar al público los misterios del cerebro.

En el mundo, cientos de eventos públicos intentarán responder a su curiosidad por el cerebro. Durante estos eventos, se presentarán los descubrimientos hechos en muchísimos laboratorios del mundo, y eso, siempre de una manera fácil y accesible para todos.

En España la Sociedad Española de Neurociencias coordina una serie de actividades en esta línea y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) ha publicado una seria de materiales para su utilización de institutos y escuelas de especial interés.

Van Essen Lab Wiki Home Page

0